EE.UU., hito trágico: 630 tiroteos masivos sin concluir 2023

EE.UU., hito trágico: 630 tiroteos masivos sin concluir 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Prensa Latina

Estados Unidos alcanzó el hito trágico de 630 tiroteos masivos aún sin terminar el año y el número 38 donde mueren cuatro personas o más, según confirmó hoy el Archivo de la Violencia Armada.

Las estadísticas las retomaron medios locales de prensa tras la serie de tiroteos que dejaron la víspera seis víctimas fatales en el estado de Texas.

La Policía informó que fue detenido un sospechoso, aún no identificado, a quien vinculan al homicidio de cuatro personas en la ciudad de Austin y de otras dos en San Antonio.

La jefa interina de la Policía de Austin, Robin Henderson, dijo a los periodistas la madrugada de este miércoles que el hombre fue arrestado después de que chocó su vehículo mientras se alejaba a toda velocidad luego de un enfrentamiento con un oficial de policía que provocó “múltiples heridas de bala”.

Agregó que la serie de incidentes violentos comenzó por la mañana y se extendió hasta la noche.

El pasado mes de octubre, un reservista del Ejército mató a 18 personas en dos tiroteos masivos en la ciudad de Maine, el peor de su tipo en el país en 2023; mientras en mayo un joven neonazi asesinó a ocho personas a tiros con un fusil AR-15 antes de ser abatido en un centro comercial de Texas.

Esos son apenas dos de los incidentes más graves que conmocionaron al país este año.

El presidente Joe Biden ha hecho llamados a tomar medidas de sentido común para tratar de frenar lo que ya él definió en su momento como la epidemia que desangra a la nación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.