Tres agencias espaciales se unen para lanzar un panel de observación del impacto del covid-19 en la Tierra

Tres agencias espaciales se unen para lanzar un panel de observación del impacto del covid-19 en la Tierra
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) presentaron este jueves un panel de datos satelitales que muestran los impactos del covid-19 sobre el medio ambiente y la actividad socioeconómica del planeta, informa la NASA en un comunicado.

El Panel de observación de la Tierra recoge observaciones satelitales actuales y pasadas para crear un recurso de información fácil de usar dirigido tanto a la población general como a investigadores.

El tablero permite a los usuarios explorar imágenes de satélite y "rastrea indicadores clave de cambios en la calidad del aire y del agua, el clima, la actividad económica y la agricultura".

De igual manera, permite explorar "cómo las medidas de distanciamiento social y las pautas regionales de confinamiento han afectado al aire, la tierra y el agua de la Tierra". Esto incluye datos como los niveles de dióxido de nitrógeno, cambios en la calidad del agua y cambios en la actividad económica, que se reflejan en una disminución de los cargamentos en los puertos y del movimiento en los aeropuertos, en una menor circulación de automóviles y en la iluminación nocturna de las ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.