Presidente de Venezuela considera imperativo trazar el camino de la paz
especiales

Imagen: @NicolasMaduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy un imperativo encender las luces para trazar el camino de paz, tolerancia y respeto, en el Día Internacional contra el Fascismo y el Antisemitismo.
“Detrás del colapso cultural de occidente está resurgiendo el fascismo”, afirmó el jefe de Estado en su cuenta de Telegram.
Estimó que, aunque este no tenga la misma forma de la época de Hitler y Mussolini, “su contenido es igual de criminal, racista, excluyente y colonialista”.
Maduro manifestó que el fascismo es hoy la política principal del imperialismo en el mundo y opera a través del engaño de las redes sociales, expresado en “el ciberfascismo que se alimenta de la desesperanza para convertirse en una falsa luz”.
El mandatario indicó que, frente a esta amenaza criminal, “Venezuela está en vanguardia para desnudar, enfrentar y aplastar el fascismo” y llamó a que “tenemos que ser la luz del amor, la verdad y la vida.
Estamos del lado correcto de la historia, del lado de la humanidad que lucha por la paz, aseguró.
Expresó que el antifascismo es un concepto de resistencia permanente que implica la construcción del futuro: un destino de armonía, integración y tolerancia, y “como nos enseñó el comandante Chávez, este es el tiempo del Nuevo Mundo de esperanzas y sueños”.
¡La victoria de los pueblos que nos acompañan en esta epopeya está garantizada!, enfatizó.
Este día rememora los hechos del 9 de noviembre de 1938 cuando tropas nazis incursionaron en Alemania y Austria para arremeter contra las familias de origen judío, lo que en la actualidad se conoce como la «Noche de los Cristales Rotos».












Añadir nuevo comentario