Millones en el mundo sin dieta alimentaria saludable

Millones en el mundo sin dieta alimentaria saludable
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Casi tres mil 100 millones de personas en el mundo carecieron en el 2020 de una dieta alimentaria saludable, 112 millones más respecto a 2019, informó hoy la FAO.
 
Un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, reproducido por su Oficina en la capital cubana, precisó además que aquella alta cifra refleja el aumento del costo de esa dieta.

Según el organismo internacional, los cerca de más de tres mil 100 millones de personas correspondieron principalmente a Asia, donde en 2020 otros 78 millones de individuos tampoco accedieron a ella.

Luego siguió África en esa orden, con 25 millones de personas más en ese año en relación con 2019, y en menor medida América Latina y el Caribe y América Septentrional y Europa.

De acuerdo con el comunicado, en 12 países, todos ellos en África, más del 90 por ciento de la población no puede permitirse una dieta saludable con regularidad.

Algo similar ocurre con más de la mitad de la población en 53 naciones de las que se dispone de datos.

La organización identifica como dieta saludable aquella que ofrece una diversidad de alimentos ricos en nutrientes, en consonancia con las orientaciones dietéticas.

Los indicadores desarrollados por la FAO en este estudio, que contó con aportaciones fundamentales de investigadores de la Universidad de Tufts y del Banco Mundial, revelaron que América Latina y el Caribe registra el costo más elevado de tal tipo de dieta en comparación con otras regiones.

Pese a que el mundo ha realizado progresos en cuanto al suministro de calorías suficientes para alimentar a la población del orbe, aún queda un largo camino por recorrer para nutrir de forma sostenible a todas las personas del planeta, remarcó el organismo internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.