Intercambió Primer Ministro cubano con pobladores de Gibara

Intercambió Primer Ministro cubano con pobladores de Gibara
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, intercambió hoy con pobladores de varias comunidades del municipio holguinero de Gibara, como parte del recorrido que realizan los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por varias localidades y centros de interés socio económico del país.

En la circunscripción 25 del Consejo Popular de Cañada de Melones Marrero Cruz, diputado al Parlamento cubano por este territorio, insistió en eliminar las trabas que impiden satisfacer las necesidades del pueblo, siempre pensando en qué más se puede hacer para mejorar la calidad de vida de los cubanos.

Los electores plantearon inquietudes relacionadas con el envejecimiento poblacional, en uno de los municipios más afectados con este problema en la provincia, el cumplimiento sin burocracias de los programas sociales como el mejoramiento de las viviendas, la reparación y construcción de un consultorio para el médico de la familia, y los subsidios a personas priorizadas y madres solteras con más de tres hijos.

Subrayaron la necesidad de un transporte frecuente que los conecte con la cabecera municipal y provincial, especialmente para los casos de pacientes y enfermos de esta zona que limita a unos 60 kilómetros con la ciudad de Gibara, y donde habitan cerca de mil personas.

Mientras que en la circunscripción 103 del Consejo Popular Arroyo Seco conoció de las labores productivas que se acometen en uno de los principales polos de la provincia, seriamente afectado en la actualidad por la sequía predominante en la zona, así como las posibles soluciones para el abastecimiento de agua, lo que mejorará considerablemente las actividades agrícolas.

También se interesó por las labores de reparación y mantenimiento del centro mixto escolar de la comunidad, la estabilidad de los servicios y la dificultad de las telecomunicaciones en este Consejo Popular donde conviven más de cinco mil pobladores.

Marrero Cruz, acompañado por Sonia Chacón Fernández, también diputada al Parlamento por esta demarcación, llegó hasta el barrio Cuatro Caminos en el propio Consejo Popular, donde conoció la minindustria “La Dueña”, uno de los proyectos socio económicos de este territorio, asociada a la Cooperativa de Créditos y Servicios Aracelio Iglesias.

A cargo de la productora Dacni Segura Carralero, “La Dueña” posee como principal línea la elaboración de conservas vegetales, destinadas fundamentalmente al mercado mayorista, empresas y el comercio en la comunidad.

Este es un proyecto que además produce vinagres, pastas, siropes; vinculando también al barrio, pues constituye una fuente de empleo segura, principalmente para los jóvenes de esta zona.

La prioridad en este año es trabajar bien, con sensibilidad, y sin chapucerías, dejando claro entre los problemas fundamentales de la población y cuáles necesitan atención priorizada partiendo de los recursos endógenos del territorio, insistió Marrero Cruz.

Acompañaron además a los diputados Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín, Naila Leyva Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Gibara, y otros funcionarios y representantes de organizaciones de masas.

Hasta el 24 de marzo próximo los 470 candidatos al Parlamento cubano sostendrán encuentros con la población, trabajadores y demás sectores de la sociedad con vistas a las venideras elecciones nacionales.

Los recorridos por comunidades y centros de producción, los servicios, de la educación y la ciencia, e instituciones armadas, entre otros, permitirán que el pueblo conozca mejor a quienes representarán a su territorio ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la X Legislatura, por un período de cinco años.

En tales intercambios el pueblo conoce los méritos y capacidades de cada uno de estos hombres y mujeres, entre ellos, personalidades y delegados de base, y a su vez los candidatos constatarán las principales características, logros y reclamos de esa localidad y población que depositará su confianza en ellos.

Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN), señaló en conferencia de prensa en la capital, la importancia de este paso que antecede las votaciones del 26 de marzo, cuando los electores concurran a las urnas a elegir por el voto directo y secreto a los diputados al órgano supremo del Estado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.