Gallos cantan a un juego de la cima en 60 SNB

Gallos cantan a un juego de la cima en 60 SNB
Fecha de publicación: 
20 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

En el Estadio José Antonio Huelga los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron al líder Granma (9x1) y se acercaron a un juego del primer lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los yayaberos decidieron rápidamente el duelo, al marcar una carrera en el primer inning y racimo de cinco en el siguiente. Así dieron tranquilidad a su estelar lanzador Yoen Socarrás, quien en seis entradas de labor solo admitió cinco imparables y una anotación sucia.

Cienfuegos bateó 16 jits en cinco entradas, entre esos dos bambinazos de Pavel Quesada, con los cuales impulsó cuatro anotaciones. Esa ofensiva fue suficiente para decretar supernocaut de 15x0, con Adrián Bueno en la lomita, a quien solo le conectaron tres inatrapables.

Los Toros de Camagüey se soltaron a batear ante los Indios del Guaso y no pararon hasta dar nocaut de 12x0. Pegaron 17 incogibles, incluidos jonrones de Leonel Moa y Yosbel Pérez. Fue la victoria número 12 de Frank Madan.

Luis Alberto Marrero trabajó durante seis capítulos y los Tigres avileños doblegaron a Holguín 9x5. Por los ganadores pegaron jonrones Abdel Civil, Michel Arteaga y Alfredo Fadraga, y por los derrotados Edward Magaña y Franklin Aballe. Hubo punto por juego salvado para Yosvani Ávalos.

Un paso más dio Santiago de Cuba en sus aspiraciones de incluirse en la postemporada, al derrotar a Las Tunas 5x1 con Pedro Agüero como ganador y Yunior Tur salvando su juego número 13 de la lid.

Con vuelacercas de Gabriel Garbey y Marlos Lamontaña, Artemisa le propinó un duro golpe a Mayabeque (9x6), que ahora anda a dos juegos de la zona de clasificación. Luis Pérez Ortiz mereció el éxito desde el montículo.

Granma lidera la lid con balance de 43 victorias y 23 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1), Las Tunas (3),  Matanzas (3,5), Cienfuegos (4), Santiago de Cuba (5), Camagüey (5),   Pinar del Río (6), Industriales (6,5), Mayabeque (8), Villa Clara (13),  Ciego de Ávila (13,5), Isla de la Juventud (14,5), Holguín (16), Artemisa (21) y Guantánamo (24).

PRUEBAS NEGATIVAS A LA COVID-19

La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy a JIT que las nóminas completas de Pinar del Río, Isla de la Juventud y Mayabeque dieron negativo en las pruebas para detectar la COVID-19 realizadas en las últimas horas.

 

 

Comentarios

Estimado periodista, y en algun momento los aficionados podremos conocer cuales fueron los peloteros q dieron a la COVID en el equipo de la capital, si ya se conoce que fue lo que propicio que se contagiaran todos esos jugadores, que protocolos fueron violados por ellos y que medidas disciplinarias seran tomadas con ellos en caso de que constituya una negligencia en el cumplimiento de los protocolos establecidos entre el INDER y el MINSAP para garantizar la integridad fisica de todos aquellos q se vinculen a la SN en curso, y que debe ser tenida como igual rasero para cualquier otro conjunto que se vea en las mismas circunstancias, porque solo asi se puede vencer a esta peligrosa enfermedad y tener una serie de calidad y con seguridad para todos los que intervengan en ella, como exige nuestra respetuosa aficion. Yo soy capitalino y deseo lo mejor para el equipo y entiendo el mal momento por el que esta pasando el conjunto, enfrascado en la lucha para pasar a la segunda parte de este campeonato que es matematicamente posible si ellos se recuperan bien y salen como se dice a comerse la bola en los estadios ante sus rivales en cualquier desafio, las dificultades hay que vencerlas con mucho amor, deseo y coraje de lo cual nuestros jugadores tienen en demasia. Una buena recuperacion para los enfermos y pa´lante q no hay mas na´q proponerselo, y podran estar en la segunda parte de campeonato, uds si pueden.
metauten54@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.