Galería suiza acoge exposición inmersiva "Viva Frida Kahlo"

Galería suiza acoge exposición inmersiva "Viva Frida Kahlo"
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

El Centro de Beaulieu Lausanne, en Suiza, acoge hasta el próximo 19 de marzo del 2023 la muestra Viva Frida Kahlo-Exposición Inmersiva, que combina proyecciones de video, narraciones en primera persona y una partitura de música original.

La exposición presenta la vida y la obra de una de las aristas latinoamericanas más emblemáticas del siglo XX debido a su originalidad, y al empleo en su obra de elementos simbólicos propios de la estética popular mexicana.

La muestra crea un espacio de inmersión, que innova entre la cinematografía, el audiovisual y la experiencia de visitar un museo tradicional.

Más de 30 proyectores de última generación propicia que aparezcan ante los espectadores cerca de cien obras pictóricas, literarias y fotográficas donde Frida es la protagonista.
La obra de Frida Kahlo se destacó además por el carácter profundamente íntimo, la generosidad y la sencillez con que mostró al mundo sus heridas físicas y espirituales.

En este sentido, la muestra transita por diferentes momentos de la vida de la artista desde su niñez, pasando por la precaria salud, el dramático accidente hasta su complicada relación con el pintor Diego Rivera.

La exposición forma parte de una gira internacional que ha transitado desde 2021 por países como México, España, Países Bajos, Puerto Rico, Singapur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.