Compañía de Cuba Acosta Danza en escenarios de España a partir de mañana

Compañía de Cuba Acosta Danza en escenarios de España a partir de mañana
Fecha de publicación: 
21 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La compañía Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, iniciará mañana una gira por diferentes regiones de España con el espectáculo Tocororo Suite, informó hoy el conjunto de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa, los artistas actuarán el viernes y el sábado en el teatro Jovellanos, de la ciudad de Gijón; y el día 29 presentarán esta selección de danzas de la conocida obra Tocororo, fábula cubana, en el auditorio de Palma de Mallorca.

El periplo continúa el 5 de agosto en el auditorio municipal Parque Almansa, de San Javier; tres días después actuarán en el palacio de los Festivales de Cantabria, en Santander, y el 11 de agosto los recibirá el público en el teatro Romano, de Sagunto.

La página web de la agrupación refiere que esta coreografía, estrenada en el año 2003 en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, tiene como inspiración las costumbres y personajes de la cultura social en la isla, junto a líneas del ballet clásico, danza moderna y bailes folclóricos.

Acosta, egresado de la Escuela Nacional de Ballet y alumno de la pedagoga Ramona de Saa, resulta el primer bailarín negro en asumir papeles de príncipe en obras interpretadas por The Royal Ballet, de Londres, en Reino Unido, grupo al que perteneció desde 1998 a 2003.

Por su parte, la agrupación trasciende como un espacio renovado, diverso y de experimentación para noveles artistas de la mayor de las Antillas y recibe continuamente en sus espectáculos a coreógrafos, músicos, diseñadores, realizadores audiovisuales y pintores foráneos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.