Apareció un buen juego de pelota, y la dentellada de Matanzas

Apareció un buen juego de pelota, y la dentellada de Matanzas
Fecha de publicación: 
10 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Después de perderse varios partidos, Blanco demostró por qué es una pieza clave en la alineación yumurina. Foto: Roberto Morejón.

Se mantienen los actuales campeones de Matanzas con vida y aspiraciones en el play off semifinal de la 60 Serie, luego de su victoria 1-0 sobre Las Tunas en el tercer duelo, uno de los de mejor calidad en la presente postemporada.

Y cuando hablo de calidad me refiero a un partido sin errores a la defensa, con sólido dominio del pitcheo, la tensión hasta el out 27, y buen manejo del bullpen por parte de ambos timoneles.

El duelo inicial se planteó entre los derechos Alejandro Meneses y Reinier Rivero, el máximo ganador de los cocodrilos en etapa regular con una decena de éxitos, y quien se anotó su sonrisa número 11, para no defraudar en lo más mínimo y devolverle el aliento a los suyos.  

Otra apertura de calidad materializó apoyado en la combinación de su bola rápida, llegó a marcar 92 millas en recta, con los rompimientos y buena distribución de comandos, lo cual le permitió caminar 6.1 inning con solo tres jits permitidos, cinco retirados por la vía de los strikes y cuatro boletos.

Este continúa siendo su talón de Aquiles, pues por momentos se descontrola. Aunque sin la más mínima consecuencia esas transferencias. Rivero 4.38 regalías por cada nueve entradas en la fase preliminar.

Naikel Cruz sería el encargado de contener los hachas de los Leñadores en las postrimerías del séptimo. Colgó ese cero y le abrieron el octavo con cañonazo y transferencia.

En su rescate llegaría el experimentado diestro Joel Suárez, un hombre polifuncional para el staff de Armando Ferrer, lo vimos realizar un relevo largo de ocho entradas y agenciarse una sonrisa, también ha sido empleado como abridor, y este miércoles se comportó como un taponero libre de nervios.

Dominó por su orden a Yosvany Alarcón, Rafael Viñales y Yordanis Alarcón; y luego en el cierre del noveno acto silenció al trío de zurdos que le colocaron para intentar amedrentarlo: Figueredo, Jorge Jhonson y Dennis Peña fueron despachados a ritmo de uno, dos y tres.

A eso le sumamos una defensa que finalmente se comportó a la altura de su condición de la mejor del torneo, sin cometer pifias en esta oportunidad.

Loable igualmente, pese a cargar con el revés, la actuación de Meneses: seis actos y dos tercios, una limpia, seis inatrapables tolerados, un estrucado y tres regalías; solo que esta vez careció de acompañamiento alguno por parte de su ofensiva, completamente maniatada, y que además dejó a nueve corredores en las almohadillas.

Al bate, sin ese despliegue a tono con la profundidad de su batería, los yumurinos aprovecharon el llamado inning de la suerte, en el cual doble de Yadir Drake, fly de sacrificio de Juan Miguel Vázquez, y cohete de oro de Eduardo Blanco se combinaron para facturar la única y en definitiva decisiva anotación del desafío. aquí también resultaron certeros los movimientos, con el dúo Aníbal Medina-Yadil Mujica produciendo tres incogibles y entrando en circulación; y Drake, sin la tamaña presión de ser el cuarto madero, con su doble que prendió la mecha en el lucky seven. 

De cara al choque de este jueves puede que precisamente sean Suárez o Cruz, las designaciones posibles de Armando Ferrer para abrir el importante choque; en tanto Pablo Civil pudiera echar mano de Ángel Sánchez, la otra carta abridora que le queda en la rotación.

Eso sí, ante semejante panorama, la balanza se inclina ligeramente a favor de los de la Atenas de Cuba, con el bullpen en mejores condiciones que el de sus oponentes.

Pero eso es solo una observación previa. En definitiva el terreno dictará sentencia y usted, al igual que yo, seguiremos las incidencias del juego, para saber el veredicto, telerreceptor mediante.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.