Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural

Venezuela y Turquía fortalecen sus lazos de cooperación económica y cultural
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Agosto 2020
0
Imagen principal: 
El canciller Arreaza informó que durante la visita de su colega turco Mevlüt Çavuşoğlu se revisaron temas de orden bilateral. Foto: @CancilleriaVE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este martes en Caracas a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y posteriormente firmaron varios acuerdos en materia económica, social, educativa y cultural en aras de fortalecer la cooperación bilateral.

A través de estos convenios, Turquía construirá en el país dos hospitales. Además se realizarán intercambios educativos y culturales entre ambas naciones. Todo esto en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Arreaza señaló que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Arreaza agradeció en nombre del pueblo venezolano todo el apoyo de Turquía, para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

"Estamos revisando todos nuestros convenios, tenemos buenas noticias en materia de cooperación, con la Agencia de Cooperación Tika, de la que ya tenemos resultados concretos en materia de salud, de la verdadera coperación desinteresada, sincera sin agendas ocultas", subrayó Arreaza.

"Hermano Çavuşoğlu, en momentos en que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. se han recrudecido, siempre ha sido importante la posición de Turquía, su rechazo a estás medidas y su cooperación con Venezuela", afirmó el canciller venezolano.

"Estoy feliz de encontrarme en Venezuela una vez más, hemos logrado mantener nuestra promesa de una visita ministerial al año, particularmente en este 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas", destacó el jefe de la diplomacia turca.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.