Universidades cubanas por la innovación en sector empresarial

Universidades cubanas por la innovación en sector empresarial
Fecha de publicación: 
29 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y su homóloga de la provincia de Ciego de Ávila trabajan por oficializar una Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología, con la cual promoverán proyectos de investigación e innovación en el sector empresarial.

Denominada UCETID S.A en forma abreviada, la entidad recibió la aprobación en abril último por el Ministerio de Economía y Planificación, y tiene dentro de su objeto social la transferencia de tecnologías, la realización de consultorías, y asesorías a proyectos.

Pablo Galindo Llanes, vicerrector de Investigación y Postgrado de la academia agramontina, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la Sociedad la patrocina la UC e incluye a la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, esta última con el 20 por ciento de participación accionaria.

La constitución, dijo, debe ejecutarse en 180 días naturales desde la fecha de autorizada.

Esta sociedad mercantil contribuirá a la comercialización de productos académicos y de ciencia para la captación de divisas, indispensables en el actual escenario económico del país.

El proceso está amparado en las definiciones y principios generales contenidos en la Resolución 28, del Ministerio de Economía y Planificación, suscrita el 28 de abril de 2021.

Próximo a su aniversario 55, en noviembre del presente año, el plantel universitario camagüeyano ofrece especial prioridad a los programas de ciencia que tributen directamente al avance de la empresa estatal socialista, en consonancia con la estrategia socioeconómica del Gobierno cubano.

Más del 80 por ciento de los 104 proyectos de investigación, desarrollo e innovación que gestiona hoy la casa de altos estudios se encaminan hacia ese objetivo, mediante el fortalecimiento de vínculos con empresas dedicadas a la producción de alimentos, de energía, derivados del azúcar, entre otras ramas.

Comentarios

Es muy importante los proyectos que se realizan

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.