Unión Europea analizará ampliar paquete de sanciones a Rusia

Unión Europea analizará ampliar paquete de sanciones a Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Foto: World Geoestrategics Insight

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes para evaluar la posible aplicación de nuevas sanciones a Rusia, como parte de su postura ante la operación militar especial desplegada en Ucrania.

El encuentro del Consejo persigue continuar cerrando el cerco económico sobre Rusia para intentar asfixiar su economía, así como brindar más apoyo financiero a Ucrania para destinarlo a la compra de material bélico.

En ese sentido el bloque proyecta concretar la asignación de otros 500 millones de euros bajo ese concepto, los cuales se sumarían a un monto similar ya concedido a partir del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, el cual se halla al margen del presupuesto comunitario.

Por otra parte, igualmente se debatirá en torno a la denominada brújula estratégica, bajo cuya implementación se establecen directrices políticas para los próximos diez años en el bloque en materia de defensa y seguridad.

Lo cual contempla además la formación de una fuerza modular de intervención rápida de hasta 5.000 soldados, aspecto que pudiera modificarse de acuerdo con la situación actual en el este; a lo que se añadirá como temas no menos importantes la movilidad militar e inversión en defensa.

De igual manera los titulares de las carteras de agricultura de la UE confluirán en busca de medidas y alternativas que les permitan superar las consecuencias de la guerra en el ámbito alimentario; uno en los que mayor impacto ha dejado el conflicto dada la condición de Ucrania de sólido exportador de cereales y oleaginosas como el trigo, el maíz o el girasol.

En tal sentido se prevé que este miércoles se emita una comunicación sobre seguridad alimentaria con decisiones a corto, medio y largo plazos.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, la Unión Europea ha impuesto 877 sanciones individuales a funcionarios y empresarios rusos, además de otras 62 a entidades financieras y de diversa índole.

A lo que se añade el hecho de que Estados Unidos igualmente prevé incrementar las sanciones contra Rusia en diversos sectores de la economía, según expresó el asesor principal de la Casa Blanca, Daldeep Singh.

Quien señaló que Washington está dispuesto a "ampliar las sanciones contra Rusia apuntando a más bancos y sectores que no se han visto afectados hasta ahora".

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, aventajando a Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.300 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.

Comentarios

esos estupidos aburren con lo mismo no saben que se estan bloqueando ellos mismos, piensan que estan bloqueando a Cuba y no se dan cuenta que rusia es el pais con mas recursos en el mundo y no se acuerdan del cerco de leningrado que duro 900 dias y fueron derrotados
leonardo@hlg.provari.co.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.