Un profesor de 67 años autor de tiroteo en universidad de EEUU

Un profesor de 67 años autor de tiroteo en universidad de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Anthony Polito, un profesor universitario semi retirado de 67 años que recientemente buscó trabajo sin éxito en el plantel. Foto ABC7

Anthony Polito, de 67 años, fue identificado hoy como el hombre armado que mató a tres personas e hirió a otras cuatro durante el tiroteo en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), Estados Unidos.

Polito fue descrito como un profesor universitario que trabajó antes en escuelas de Georgia y Carolina del Norte y quien, al parecer, pidió empleo en la UNLV, y quizás no fue aceptado, señalaron fuentes policiales citadas en medios de prensa.

El tirador murió en el lugar después de un enfrentamiento con la policía afuera de un edificio universitario, dijo el sheriff del área metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill.

La balacera de ayer desató el pánico en el campus de la institución, cuando el atacante abrió fuego poco antes del mediodía del 6 de diciembre en el cuarto piso de un edificio de la universidad, donde estudiantes y profesores se preparaban para los exámenes finales de la próxima semana.

Explicó el sheriff, que el pistolero logró atravesar varios pisos antes del choque con los agentes del orden.

La universidad canceló todas las clases hasta el domingo, pero aún está considerando cómo funcionará el centro la próxima semana, escribió el presidente de la UNLV, Keith Whitfield, en una publicación en la página oficial centro.

'Hoy es un día trágico para la UNLV', expresó Whitfield. 'Todavía estamos todos en shock mientras procesamos el insondable evento', acotó.

El tiroteo se produjo en la misma ciudad que sufrió el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos el 1 de octubre de 2017.

La UNLV está ubicada a pocos kilómetros de Route 91 Harvest, donde hace siete años un festival de música country se transformó en una tragedia que dejó al menos 58 personas muertas y cientos más heridas.

La víspera, el presidente Joe Biden lamentó los tiroteos en Austin y San Antonio (Texas) el martes y en la UNLV que 'se convirtió en el último campus universitario aterrorizado por un horrible acto de violencia armada'.

'Sólo este año, nuestra nación ha experimentado más de 600 tiroteos masivos (632 según el Gun Violence Archive) y aproximadamente 40 mil muertes debido a la violencia armada. 
Esto no es normal y nunca podemos permitir que se vuelva normal', afirmó Biden.

A pesar de todas las medidas que hemos tomado desde que soy presidente -agregó-, la epidemia de violencia armada que enfrentamos exige que hagamos aún más.

Pero el mandatario demócrata advirtió que 'no podemos hacer más sin el Congreso' e instó a los legisladores republicanos a unirse a su partido 'para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad', entre otras medidas 'de sentido común que ayuden a detener' esta marea de las armas.

Juntos, debemos hacer más para evitar que más familias y más comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada, concluyó Biden.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.