Termoeléctrica Guiteras prevé ejecutar 266 acciones tras salida

Termoeléctrica Guiteras prevé ejecutar 266 acciones tras salida
Fecha de publicación: 
31 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Luego de una salida imprevista del sistema electroenergético nacional (SEN) en la mañana de este martes, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas, prevé ejecutar unas 266 acciones de reparación, mantenimiento y limpieza para recuperar capacidad de generación.

Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Román Pérez Castañeda, especialista de inversiones en el mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, las principales tareas se encaminarán a reestablecer los parámetros en el área del vacío, en la turbina, y solucionar el problema que representa el alto consumo de agua en caldera.

Pérez Castañeda aseguró que ya se encuentran en la planta brigadas especializadas en la limpieza de condensador y caldera, pertenecientes a la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), las cuales laborarán las 24 horas del día en dos turnos.

La experiencia en este tipo de situaciones hace pensar que la parada pudiera extenderse por tres o cuatro días, aunque resulta necesario esperar al diagnóstico preciso de las afectaciones, comentó el trabajador con más de 28 años vinculado al sector electroenergético.

Recientemente, una información divulgada por José M. Solís, corresponsal en la provincia de Matanzas de la emisora Radio Rebelde, refería que dada la difícil situación que afronta el SEN actualmente se decidió otorgar un máximo de 56 horas a los trabajadores de la unidad para solucionar el déficit de vacío en turbina.

La CTE Guiteras, que incluye entre sus ventajas ubicarse en la zona occidental del país, donde se concentran las mayores cargas eléctricas y consumir crudo nacional por oleoducto, salió del SEN en horas de esta mañana a causa de pérdidas de parámetros de la turbina (vacío), momento en el cual generaba alrededor de 200 megawatts.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.