Suman 119 los muertos por el incendio en una boda en Iraq (+ Video)

Suman 119 los muertos por el incendio en una boda en Iraq (+ Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

La muerte de otras personas a consecuencia de las quemaduras sufridas en un incendio ocurrido en Iraq durante una boda, elevó a 119 las víctimas fatales que dejó el siniestro.

Según informó el departamento provincial de sanidad en un comunicado, la gravedad de las quemaduras elevó el número de decesos en los últimos días, luego de este incendio que devoró rápidamente las instalaciones donde se desarrollaba la ceremonia de una boda, producto de la utilización de artículos pirotécnicos.

Por su parte, el Ministerio del Interior anunció la detención de 14 personas en relación con los hechos, incluidos el gerente del salón y el organizador del espectáculo con pirotecnia.

En tanto, en la provincia de Nínive finaliza ya la semana de duelo que se decretó a partir del pasado 28 de septiembre por las víctimas del siniestro.

En julio del 2021, otro fuego en un hospital de Iraq causó la muerte de más de 60 personas, en una unidad especializada antiCovid-19 en el hospital Al-Hussein de la ciudad de Nasiriyah, 370 kilómetros al sudeste de Bagdad.

En abril de ese mismo año, igual suceso acaecido en Bagdad, en un nosocomio, acabó con la vida de 82 personas. Iraq depende de la industria petrolífera que sufrió un deterioro total, tras varias décadas de guerra y medidas opresivas de países occidentales.

En la percepción popular, el deterioro de las infraestructuras en los servicios públicos es la causa de las tragedias, luego de la invasión militar que encabezó Estados Unidos en marzo del 2003.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.