Sin descanso en Artemisa ante amenaza de Elsa

Sin descanso en Artemisa ante amenaza de Elsa
Fecha de publicación: 
4 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Garantizar la alimentación de la población es una de las tareas más importantes en un territorio amenazado por el impacto de un fenómeno meteorológico, de ahí que en Artemisa muchos hombres y mujeres se volcasen  durante el fin de semana al cumplimiento de este objetivo.
   
Yamila Quiñones Fernández, directora de técnica y desarrollo de la Empresa Provincial Alimentaria y Artículos Varios (EPAAV), refirió a la ACN que las 56 panaderías del territorio funcionan sin dificultad, tienen cobertura de harina para tres días (cuatro las ubicadas en zonas montañosas) y las de menor número de consumidores producen el pan de la canasta familiar  de dos días.
   
Señaló que adelantar este alimento es una garantía para la población y  los organismos que los reciben, cuya producción está muy afectada por la falta de materias primas,  al tiempo que permite adoptar estrategias para su elaboración de producirse averías en unidades por el impacto de la hoy tormenta tropical Elsa.
   
Quiñones Fernández destacó que se elaboran galletas de sal en la fábrica El Gozo, ubicada en Mariel, cuya distribución estará condicionada por las posibles afectaciones del fenómeno meteorológico que amenaza a Cuba. 
   
Alfredo Ramos Quesada, director de gastronomía de la Empresa Provincial de Comercio Gastronomía y Servicios (EPCGS), precisó que al mediodía de hoy el 80 por ciento de los más 480 mil consumidores del territorio adquirió la canasta familiar.
   
Resaltó que es una respuesta positiva de los artemiseños al llamado de las autoridades pues no sólo ayuda a la alimentación de la familia sino también evita la pérdida de productos ante afectaciones en los establecimientos.
   
Agregó el directivo que se trabajó en el aseguramiento de las estructuras de las unidades del comercio y la gastronomía, las cuales mantendrán su actividad según la fase ciclónica en que se encuentre la provincia.
   
Desde las ocho y treinta de este domingo el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil estableció la fase informativa para la provincia de Artemisa ante la proximidad de la tormenta tropical Elsa al territorio nacional y la incertidumbre que todavía persiste en los pronósticos.
   
Esta fase tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la posibilidad del impacto de un ciclón tropical e implica la toma de medidas preventivas como mantenerse informados, proteger los hogares, tener lista la mochila familiar y verificar el lugar de ubicación para su protección, sus condiciones de seguridad y el estado de las vías de acceso en caso de ser trasladado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.