Remo mundial perfila boga

Remo mundial perfila boga
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Cambios a los estatutos, reglas y regulaciones de eventos aprobaron recientemente los delegados de las federaciones miembros en el virtual Congreso Extraordinario Mundial de Remo.

Entre esos destacan que después de 25 años de llevar como nombre único el de Federación Internacional de Remo (Fisa por sus siglas), en lo adelante se denominará World Rowing (Remo Mundial).

Durante tres días, representes de 73 países intercambiaron con directivos en su casa matriz en Lausana, Suiza, utilizando la plataforma de videoconferencia Zoom.

Ángel Luís García Fidalgo, presidente de la Federación Cubana, no pudo participar debido a que el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, no le permite acceder a la mencionada plataforma digital.

Los concurrentes aprobaron que el programa de remo de los Juegos Olímpicos de París 2024 incluya los eventos doble scull mixto, individual masculino y femenino, para reemplazar los de doble scull ligero, actualmente en el programa olímpico.

La propuesta deberá ser analizada por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para su decisión en diciembre.

Entre los principales cambios igualmente destacan que la mitad de los miembros de la Comisión de Atletas serán elegidos por los deportistas en los campeonatos del mundo y que su presidente integrará el ejecutivo de la organización rectora.

Igualmente, a partir del 2022 cambiará en término de Junior por el de menores de 19, edad tope para los contendientes en el próximo torneo mundial para la categoría.

En la reunión virtual, la italiana Paola Grizzetti fue elegida presidenta de la Comisión de Para Remo, con presencia en la máxima instancia de la entidad que rige los destinos de la boga en el planeta.

La Federación Africana de Remo (Fasa) es ahora la organización de remo continental reconocido para África, así como también la árabe y la de los Balcanes fueron acertadas oficialmente como miembros.

Por su parte, se informó que la conferencia planetaria de entrenadores acontecerá virtualmente del 27 de noviembre al 6 de diciembre de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Veremos si nos dedicamos a levantar el Remo y el Kayack que son deportes multimedallistas y el INDER compra botes nuevos para el desarrollo de este deporte en todo el pais , porque por aqui se van las medallas en Centroamericanos y Panamericanos el Beisbol es nuestro deporte nacional pero da solo una.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.