Récord mundial de cubano Robiel Yankiel Sol en paratletismo

Récord mundial de cubano Robiel Yankiel Sol en paratletismo
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Mónica Ramírez / JIT

El cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes estableció hoy récord mundial de 7.71 metros (m) en el salto de longitud de la categoría T47 (afectado de miembro superior), en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles con sede en Bogotá, Colombia.

Sol Cervantes, campeón paralímpico de Tokio 2020, cometió falta en su primer intento y luego marcó 7,05 y 7,55 m, los que le hubieran bastado para conquistar el título.

Luego en su cuarta tentativa quedó por debajo de los seis m debido a un golpe de aire cercano a la tabla, según explicó a su entrenador Luis Bueno, quien todo el tiempo estuvo exigente e inquieto en la gradería, reflejó la publicación deportiva JIT. 

Después con 7.48 m en la quinta ronda demostró que estaba en busca de algo grande en la competencia y todo estaba listo para un momento especial, que llegó en el sexto intento con los ya citados 7.71 m que lo vuelven a encumbrar en el sitial de los extra clases.

Para más alegría de la delegación de Cuba, su compatriota Adelvis Durán se adueñó de la presea de plata con 6.30 m.

En el caso de Sol Cervantes, en días recientes, el 14 de mayo, en el Grand Prix de Paratletismo de Jesolo, en Italia, logró 7.69 m para establecer en ese momento una nueva primacía universal en su especialidad.

Ahí en ese evento alcanzó la importante marca en el segundo intento de su desempeño en el estadio Armando Picchi, donde, además, registró 7.36 y 7.43 m, para demostrar su excelente nivel actual.

Con ese resultado rompió la anterior plusmarca de 7.58 m, conseguida en 2011 por el francés Arnaud Assoumani, medallista de bronce en la cita paralímpica de Atenas 2004 y ganador del título en Beijing 2008.

El joven saltador de la Isla sorprendió en la capital japonesa con su metal áureo, el que por si fuera poco conquistó con récord paralímpico de 7.46 m.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.