Recibe nuevo presidente colombiano a Canciller de Cuba

Recibe nuevo presidente colombiano a Canciller de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido hoy por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, reunión en la que se confirmó la disposición de la nación antillana de fortalecer los lazos entre los dos pueblos, así como el compromiso invariable de Cuba con la paz en ese país.

En su perfil en Twitter el jefe de la diplomacia cubana informó de este encuentro, acompañado de imágenes en que se aprecia la presencia de otros altos funcionarios del nuevo gobierno colombiano.

"Fui recibido por el presidente @petrogustavo. Confirmamos disposición a fortalecer los profundos lazos culturales e históricos entre nuestros pueblos. Reiteramos compromiso invariable de #Cuba de contribuir a la paz en #Colombia.", precisa el mensaje.

La víspera el propio Canciller informó en esa red de un encuentro con firmantes de los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC-EP, en que también estuvieron diplomáticos de Noruego, otro de los países garantes de estas conversaciones y compromisos de paz.

"Junto a representantes de Noruega en nuestra condición de países garantes del Acuerdo Final de Paz con las FARC-EP, sostuvimos un fructífero encuentro con firmantes de dicho acuerdo. Ratificamos nuestra posición sobre la paz en #Colombia", refirió.

Rodríguez Parrilla encabezó la delegación cubana a la toma de posesión de Petro, acontecida este domingo, después del histórico triunfo del 19 de junio de este veterano militante de las  fuerzas  progresistas colombianas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.