Presentan Esa flauta, nuevo disco de Orlando Valle (Maraca)

Presentan Esa flauta, nuevo disco de Orlando Valle (Maraca)
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Como tributo a la flauta cubana y a los grandes intérpretes de dicho instrumento en el país, se presentó hoy, en La Habana, el álbum Esa flauta, del reconocido flautista, arreglista, compositor y director Orlando Valle (Maraca).

El disco, de acuerdo con lo expresado por Maraca en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, puede explicarse de muchas maneras, pero es, sobre todo, un homenaje a la flauta cubana.

Compartió que esta obra no tiene un fin didáctico, sino que recoge el estilo de varios flautistas cubanos y trae consigo muestras más modernas y elementos del jazz, del lenguaje actual de la flauta.

Maraca va más allá de lo tradicional, y además de incluir el jazz en el repertorio del álbum, introduce otras formas experimentales, como sucede en el tema "Flute unlimited", un smooth jazz cubano que creó acompañado de un DJ.

El material está recogido en dos formatos: CD y DVD, posee un total de 11 temas, todos con arreglo de Maraca, y en siete de ellos sube al escenario la charanga, formato en el que el instrumento ha brillado en géneros como el chachachá, la pachanga y el danzón.

Las obras presentes en el fonograma están dedicadas a memorables flautistas como Antonio Arcaño, Richard Egües, Belisario López, Pancho el Bravo, Roberto Ondina y José Antonio Fajardo.

Entre los invitados al disco se encuentran los vocalistas Alain Pérez, Carlos Calunga y Moisés del Valle (Yumurí), el pianista Rodolfo Agustín Jústiz, y Adel González y Juan Carlos Rojas (El Peje), en percusión.

También se escucha en el álbum el trabajo de Eduardo Sandoval, en el trombón; de Enrique Lazaga, en el güiro; y de los flautistas José Luis Cortés, René Luis Herrera y Guillermo Antonio Pedroso Álvarez.

Según explicó Maraca, se han hecho algunas presentaciones donde ha interpretado temas del fonograma, sin embargo, existen probabilidades de un mayor espectáculo en la próxima edición del Festival Internacional Jazz Plaza.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.