Lavrov: EEUU y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa

Lavrov: EEUU y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Julio 2022
0
Imagen principal: 

EEUU y el Reino Unido arman a Ucrania para empujar a Rusia contra Europa, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Además, sus socios occidentales no permiten a Ucrania dar pasos constructivos para alcanzar la paz, agregó el jefe de la diplomacia rusa.

"Nuestros colegas estadounidenses, nuestros colegas británicos quieren, con el apoyo activo de los alemanes, los polacos y los representantes de los países del Báltico, realmente quieren convertir este conflicto en una verdadera guerra y enfrentar a Rusia con los países europeos, es una iniciativa anglosajona", indicó

Lavrov a la directora de la cadena RT y redactora jefe del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, Margarita Simonián.

Según el jefe de la diplomacia rusa, ese plan resulta muy beneficioso para el país norteamericano por su situación geográfica, ya que de la zona del conflicto lo separan "océanos y estrechos".

Lavrov añadió que "los ucranianos no podrán negociar hasta que los estadounidenses decidan que ya han desatado suficiente escándalo".

"Nunca puede haber un ganador en una guerra nuclear, no puede desencadenarse, esa es nuestra posición", declaró el canciller.

Además, agregó que "[el presidente de Ucrania, Volodímir] Zelenski, es un artista, [educado] según el sistema Stanislavski: cambia de rol muy rápido".

"Occidente obstaculiza las negociaciones"

El jefe de la diplomacia rusa también explicó por qué no tiene sentido que haya conversaciones entre Rusia y Ucrania en este momento.

"Al principio de la operación especial, los dirigentes ucranianos pidieron que se inicien las negociaciones. No nos negamos, abordamos el proceso con honestidad y las primeras rondas que tuvieron lugar en Bielorrusia solo revelaron la falta de deseo de la parte ucraniana de discutir algo seriamente", recordó.

"Escuchamos lo que dicen tanto Olaf Scholz como Boris Johnson y Ursula von der Leyen y muchos otros, incluyendo a Borrell, el jefe diplomático, ellos dicen que Ucrania debe ganar en el campo de batalla, que Ucrania no debe ir a las negociaciones ahora porque tiene una posición débil en el frente. Ucrania debe rectificar primero esta situación (...) y solo entonces empezar a hablar desde una posición de fuerza", señaló.

"El potencial de las sanciones antirrusas se ha agotado"

Lavrov también señaló que el potencial de las sanciones antirrusas se ha agotado, por lo que la UE se ve obligada a corregirlas.

"Ya han agotado todos los ámbitos posibles en los que estaban dispuestos a infligirnos daño y ahora se ven obligados a pensar en lo que han hecho y en cómo les afecta [esto a ellos]", dijo Lavrov.

Apuntó que por eso están modificando las medidas restrictivas adoptadas anteriormente.

Lavrov también observó que Occidente intenta arrastrar al secretario general de la ONU a sus juegos en torno al "grano ucraniano".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.