Latinoamérica lucha, se une y sueña, aseveró presidente argentino

Latinoamérica lucha, se une y sueña, aseveró presidente argentino
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: captura de pantalla/ video en @alferdez

Latinoamérica lucha, se une y sueña, aseveró este lunes el presidente argentino, Alberto Fernández, al referirse al triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, el cual calificó de histórico.

En un video publicado en la red social Twitter tras su regreso del país vecino, Fernández aseguró que la victoria del líder del Partido de los Trabajadores emociona profundamente y es fundamental para garantizar la integración regional.

El pueblo de Brasil llevó a Lula a la Presidencia de su patria y no fue fácil llegar hasta allí. Es resultado de su lucha, coraje y, fundamentalmente, de su compromiso con los que menos tienen, indicó.

La democracia es el idioma de las verdaderas y justas transformaciones y en ella siempre nos fortalecemos, añadió.

El jefe de Estado señaló que Latinoamérica trabajó en conjunto durante los últimos años para defender la convivencia democrática y destacó los esfuerzos realizados por él y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar al expresidente boliviano Evo Morales.

Recuerdo que, cuando ocurrió el golpe militar que amenazó a Morales y la paz en Bolivia, realizamos esfuerzos para rescatarlo de aquella injusticia feroz y salvarle la vida. Soñábamos con la vuelta de la democracia y el retorno de Evo a su patria y sucedió, indicó.

Con Lula sentimos algo parecido. El mundo debía saber lo que ocurría. Hablamos con el papa Francisco para que se encontrara con él y pidiera su libertad cuando fue detenido.

Y luego, en aquella cárcel injusta, lo abracé. El sueño entonces era el mismo: que recuperara su libertad y el pueblo decidiera adónde llevarlo, apuntó.

Fernández afirmó que América Latina aspiraba a contar con gobiernos elegidos por sus pueblos.

Hoy vemos que, trabajando unidos, los sueños se cumplen. El futuro que tenemos por delante es prometedor, aseguró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.