La pistola que mató a Billy the Kid se vende por $ 6 millones

La pistola que mató a Billy the Kid se vende por $ 6 millones
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El revólver con el que disparó la bala fatal para Billy the Kid en el Viejo Oeste estadounidense se vendió en una subasta por 6,03 millones de dólares en Los Ángeles, una cantidad récord para un arma.

Originalmente estimado en 2 a 3 millones de dólares, esta pistola de calibre .44 de Colt era el del famoso sheriff Pat Garrett, quien localizó al famoso forajido y lo derribó el 14 de julio de 1881 en Nuevo México, dijo la casa de subastas Bonhams. El "Kid" murió de un balazo en el pecho a los 21 años.

Este objeto "es un vestigio de una de las historias más míticas del Lejano Oeste", aseguró la empresa de subastas, según la cual el revólver aún se encuentra en "muy buenas" condiciones.

Nacido como Henry McCarty, pero también conocido como William Bonney, Billy the Kid fue un bandido legendario cuya vida como fugitivo inspiró a Hollywood. Otra gran figura del oeste estadounidense, Pat Garrett, ha aparecido en la pantalla muchas veces tanto en cine como en televisión.

Antes de la venta del viernes, el precio récord de venta de un arma de fuego era de 1,98 millones de dólares por un par de pistolas del siglo XVIII, donadas por el Marqués de Lafayette a George Washington durante la Revolución Americana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.