Kevin Spacey se declara no culpable de nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido

Kevin Spacey se declara no culpable de nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Kevin Spacey (REUTERS/Brendan McDermid/Archivo)

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró este viernes no culpable de siete nuevos cargos de agresión sexual en Reino Unido, meses después de haber negado otras acusaciones similares.
 
Spacey, de 63 años, que asistió por videoconferencia a la audiencia celebrada en el Tribunal de Southwark en Londres, está acusado de agredir sexualmente a un hombre entre 2001 y 2004.
 
El actor de Hollywood está acusado de haber obligado a la presunta víctima 'a mantener relaciones sexuales no consentidas', según declaró en noviembre la fiscalía, cuando autorizó a la policía a añadir los nuevos cargos a su ya largo historial.
 
El ganador de dos Óscar, por 'Belleza Americana' (1999) y 'Sospechosos habituales' (1995), ya está siendo juzgado ante la justicia británica por cuatro agresiones sexuales a tres hombres entre marzo de 2005 y abril de 2013, cuando era director del prestigioso teatro Old Vic de Londres.
 
En total, y luego de otra denuncia de un hombre en noviembre, se enfrenta ahora a 12 cargos relacionados con acusaciones de agresión sexual contra cuatro varones entre 2001 y 2013.
 
El juicio del actor, que empezará en junio, durará cuatro semanas y abordará todos estos casos.
 
Kevin Spacey, cuya carrera quedó ampliamente suspendida por estos casos, también se enfrentó a acusaciones en Estados Unidos.
 
En octubre de 2022, un tribunal civil de Nueva York lo declaró no culpable de abusos sexuales.
 
También fue acusado de atentado al pudor y agresión sexual contra un joven de 18 años en un bar del estado de Massachusetts, en la costa este de Estados Unidos.
 
Los cargos fueron retirados en julio de 2019.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.