Homenaje de la Filarmónica de París a Zinédine Zidane

Homenaje de la Filarmónica de París a Zinédine Zidane
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Fotogafía tomada de https://www.metalocus.es

La Filarmónica de París anunció hoy su programa 2023-2024 con una singular propuesta, el homenaje a partir de octubre de este año a la leyenda viviente del fútbol francés Zinédine Zidane.

Dada la trayectoria y la popularidad del campeón del mundo de 1998, el éxito del proyecto está garantizado, a lo que habría que sumarle el espectáculo inmersivo, visual y sonoro adelantado por la institución.

Titulada Zidane, un retrato del siglo XXI, la Filarmónica de París basará su propuesta en el documental de idéntico nombre dirigido en 2006 por Douglas Gordon y Philippe Parreno.

Con la ayuda de 17 pantallas gigantes, los visitantes podrán sumergirse en el aliento del emblemático jugador, el ruido de las batallas en la cancha y los cánticos de la afición, publicó por su parte el diario Le Parisien.

El grupo escocés Mogwai aportará la música original del espectáculo, una banda de post-rock reconocida por sus temas instrumentales.

Además de liderar a Les Bleus en casa en la conquista de su primer título mundial, Zidane logró el subcampeonato en Alemania-2006 y la corona en la Eurocopa del 2000, disputada en Bélgica y Países Bajos, junto a destacados resultados a nivel de clubes con el Real Madrid y la Juventus.

El marsellés de 50 años también brilló como entrenador con Los Merengues, guiándolos a tres triunfos consecutivos en la Liga de Campeones de la UEFA (2016-2018).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.