Díaz y Alayo a cuartos de final en Premundial de Voleibol de Playa

Díaz y Alayo a cuartos de final en Premundial de Voleibol de Playa
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

La dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzaron a cuartos de final en el Torneo Premundial de Norceca de Voleibol de Playa de Los Corales 2023, en República Dominicana.

Los antillanos se ganaron un puesto en esa ronda, al finalizar segundos en el grupo A tras vencer al binomio local de Martínez-De Jesús por 21-15 y 21-15, y al de Islas Caimán de Jesario-Watson (21-4 y 21-6).

En su tercer desafío perdieron 19-21 y 24-26 contra la pareja estadounidense de Benesh-Partain, primera en el ranking del evento, según el sitio web de la confederación regional.

Sus compañeras Amanda Armenteros y Yenifer Rivera también llegaron a cuartos de final, pero este jueves temprano volvieron a tropezar con sus perennes victimarias, las boricuas Navas y Gonzalez, quienes esta vez las superaron en dos idénticos parciales de 14-21.

Amanda y Yenifer perdieron frente a ellas por la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa de Santa Marta 2022, y también este año en la fase de Varadero del circuito Norceca. Las puertorriqueñas acaban de imponerse en la parada de Punta Cana de ese tour.  

Ahora a las alumnas de Alain Hernández les corresponde un desafío entre las perdedoras de cuartos de final, y las que ganen discutirán el quinto lugar este propio jueves, extensa jornada durante la cual se efectuarán las rondas semifinal y final en cada sexo.

Las muchachas de la Mayor de las Antillas avanzaron a cuartos de finales, al quedar segundas en la llave A con triunfos sobre las guatemaltecas Girón-Guerra por 21-18 y 23-21, y las salvadoreñas Soler-Molina por 21-18 y 21-19, después de haber perdido ante las estadounidenses Kolinske-Harnard por 10-21 y 10-21.

Este certamen otorga cuatro cupos en cada género para el campeonato mundial de 2023, previsto en octubre en la ciudad mexicana de Tlaxcala.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.