Cuba sin jit ni carrera ante Australia en Mundial de Softbol

Cuba sin jit ni carrera ante Australia en Mundial de Softbol
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Los bateadores cubanos no pudieron conectar de jit ante los lanzadores de Australia en su primer partido de la súper ronda de la XVII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda.

Ello les costó la primera derrota en esta fase, con marcador de tres carreras por cero, ante un elenco que dependió de los envíos del veterano Adam Folkard yel jopvencito Jack Besgrove.

Folkard lanzó tres entradas perfectas, pero golpeó a Héctor Castillo en la parte alta de la cuarta y rompió el encanto de juego perfecto. Ese fue el único cubano embasado en el partido.

El veterano lanzador australiano ponchó a ocho de los 13 bateadores enfrentados antes de ser relevado por Besgrove, quien ya tiró un juego sin jits ni carreras en este mismo certamen ante Venezuela.

El zurdo de 18 años de edad, uno de los mejores prospectos del planeta y medallista de plata en la Copa Mundial Masculina Sub-18 de Softbol de Palmerston North 2020, en Nueva Zelanda, tiró esta vez tres entradas perfectas, en que retiró a los nueve bateadores enfrentados, siete de ellos por la vía de los strikes. Los cubanos pasaron en 22 ocasiones por el home plate y en 15 se tomaron ponches.

Por Cuba abrió Alain Román, luego de lanzar nueve entradas ante Nueva Zelanda el día anterior. Se complicó en el mismo capítulo inicial tras permitir una carrera por lanzamiento ilegal al cuarto bate australiano, con las bases llenas.

Román pudo contener esa amenaza y evitar más carreras hasta el tercer acto, en que permitió jonrón de Nick Shailes. Terminó su actuación en cinco innings con par de carreras, cuatro jits permitidos, seis ponches y seis boletos, más la derrota a su cuenta.

Gusbel Plutín salió a lanzar el sexto episodio, en que permitió jonrón de Hayden Mathews sobre su primer envío para cerrar el marcador de 3x0.

Ahora Cuba muestra balance de tres derrotas sin victorias en esta instancia, pues arrastran los partidos perdidos ante Estados Unidos y Argentina en la fase de grupos.

La próxima presentación de los cubanos será este jueves ante Venezuela, ocupante del último puesto en la súper ronda. Tienen la obligación de ganar para ubicarse en puesto de discusión de la medalla de bronce.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.