Cuba sigue de cerca recuperación de mito del judo Ronaldo Veitía

Cuba sigue de cerca recuperación de mito del judo Ronaldo Veitía
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La recuperación del mito del judo cubano Ronaldo Veitía sigue hoy por buen camino bajo la minuciosa atención del sistema de salud nacional, asegura el Instituto de Medicina del Deporte (IMD).

De acuerdo a una nota publicada en sus redes sociales, y amplificada por el sitio Jit, perteneciente al Instituto de Deportes, un grupo multidisciplinario mantiene comunicación con los familiares del profesor y con los profesionales de los centros asistenciales de su área de salud, ofreciendo apoyo logístico y de recursos humanos.

El pasado 18 de octubre arribó a Cuba el profesor Ronaldo Veitía (procedente de España). Desde que se confirmó su regreso al país, el IMD diseñó una estrategia para dar seguimiento y acompañamiento a su proceso de recuperación, abunda el comunicado.

Más adelante, explica que el formador de múltiples campeonas olímpicas y mundiales «fue atendido durante varios días en el hospital Hermanos Ameijeiras (de La Habana), cuyo equipo médico recomendó los pasos a seguir en lo adelante, a partir de su salida del centro».

Hemos realizado varias visitas a su hogar (…) Nos mantenemos al tanto de su evolución médica y de las necesidades de su recuperación, concluyó.

A sus 74 años, Ronaldo Veitía figura entre los mejores entrenadores de la historia en la disciplina creada por el japonés Jigoro Kano, tras llevar a la cúspide a varias atletas en su rol de jefe de la escuadra femenina caribeña.

Bajo su tutela estuvieron las campeonas olímpicas Odalys Revé, Driulis González, Sibelis Veranes, Legna Verdecia e Idalys Ortiz, así como las también muy laureadas Estela Rodríguez, Amarilys Savón, Daima Beltrán, Yurisleidy Lupetey, Yalennis Castillo, entre muchas otras superestrellas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.