Comienza en Cuba cita internacional de Academias de Ballet

Comienza en Cuba cita internacional de Academias de Ballet
Fecha de publicación: 
2 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Con la asistencia de 300 participantes extranjeros de 14 países y todas las escuelas provinciales de ballet de Cuba comienza hoy en La Habana el XXVIII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet.

Hasta el 12 de abril, en el emblemático Teatro Martí, la cita promoverá el desarrollo del arte danzario mediante el intercambio de academias de diversos países potenciando en sus concursos y galas el despliegue creativo de niños y jóvenes artistas.

Esta edición, primera totalmente presencial tras la Covid-19, está dedicada al aniversario 75 del Ballet Nacional de Cuba y las nuevas generaciones de artistas, de acuerdo con el Comité organizador.

Se entregarán tres premios: Grand Prix, Revelación y a la Mejor Pareja, menciones especiales y galardones colaterales para reconocer la excelencia de los participantes y también se desarrollarán talleres de técnicas de danza moderna, maquillaje, y otros temas.

El programa incluye conferencias especializadas, clases de ballet, repertorio, composición coreográfica, preparación física, así como las audiciones de las obras -por países y academias- para las galas artísticas.

Durante la conferencia de prensa previa al evento la directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte (Ceneart), Elizabeth Castro, reafirmó que la realización de esta cita muestra la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles.

Agregó que en los preparativos las maestras han desarrollado un trabajo técnico y metodológico de altísimo nivel y continúan el legado de los precursores Alicia Alonso, Fernando Alonso y Ramona de Saá.

Castro también expresó que esta edición 28 apunta a mantener el posicionamiento internacional del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, enalteciéndolo como patrimonio artístico.

Este encuentro internacional está promovido por el Centro Nacional de Escuelas de Arte y de la Escuela Nacional de Ballet «Fernando Alonso», entre otras instituciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.