China promete tomar "todas las medidas necesarias" tras el voto en el Congreso de EEUU sobre TikTok

China promete tomar "todas las medidas necesarias" tras el voto en el Congreso de EEUU sobre TikTok
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Varias personas muestran su apoyo a la plataforma de vídeos TikTok el 13 de marzo de 2024 en el exterior del Capitolio, en Washington. Anna Moneymaker / Getty Images North America/AFP

Pekín afirmó este jueves que tomará "todas las medidas necesarias" para proteger los intereses de sus empresas en el exterior, luego de que la Cámara de Representantes estadounidense aprobara un proyecto de ley que obligaría a TikTok a cortar relaciones con su casa matriz china si no quiere exponerse a una prohibición.

"Estados Unidos debería respetar los principios de economía de mercado y competencia justa, (y) dejar de reprimir injustamente a empresas extranjeras", declaró He Yadong, portavoz del Ministerio de Comercio chino.

El portavoz agregó que Pekín "tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar decididamente sus legítimos derechos e intereses".

Washington debería también "brindar un entorno abierto, equitativo, justo y no discriminatorio para que las empresas extranjeras inviertan y operen en Estados Unidos", agregó He.

TikTok está en el punto de mira de las autoridades estadounidenses desde hace varios meses, en medio de acusaciones de que esta red social permite al gobierno chino espiar y manipular a sus 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo que la compañía niega tajantemente.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el miércoles un proyecto de ley que obliga a Tiktok a separarse de su casa matriz en China, ByteDance. En caso contrario, la aplicación de videos cortos se vería prohibida en el país norteamericano.

La iniciativa tiene todavía que pasar por el Senado, donde se espera que enfrente más resistencia que en la cámara baja, ya que algunos legisladores se oponen a una medida que consideran demasiado drástica.

"Cuando alguien ve que otra persona tiene algo bueno e intenta quitárselo, eso es una lógica de delincuente", agregó Wang.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.