Artesanos y artistas holguineros exponen contra el bloqueo (+ Fotos)

Artesanos y artistas holguineros exponen contra el bloqueo (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La capacidad creadora de los artesanos y artistas holguineros ante las limitaciones impuestas por el bloqueo el gobierno de Estados Unidos a Cuba, constituye el motivo principal de la exposición colectiva “ACAA vs Bloqueo”, inaugurada este miércoles en la ciudad de Holguín.

En esta muestra, abierta al público en la sala Patria, del canal provincial Telecristal, agrupa más de 30 piezas y reúne el talento creador de los miembros de la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) de Holguín, quienes demuestran el buen acabado de las obras, muchas veces limitadas de recursos materiales imputables al bloqueo.

Alexis Rodríguez, presidente del ACAA en la provincia, comentó que la exposición recoge el sentir de los afiliados holguineros, trasmitiendo a través de sus creaciones la denuncia contra la injusta medida de carácter extraterritorial.

Nuestra condena es contundente a partir de estas obras y es una manera de estar unidos en esta batalla junto al pueblo cubano y la Revolución, añadió.

De esta manera quedan expuestas por un mes piezas de orfebrería, talla en madera, instalaciones, cerámica, papier maché, miscelánea y talabartería.

Este constituye el apoyo de varios artistas holguineros a la posición de Cuba, que por trigésima ocasión presenta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de 60 años.

Los daños acumulados durante seis décadas del bloqueo ascienden a 150 mil 410.8 millones de dólares, con un gran peso en sectores como la salud y la educación, que se suma a las afectaciones en la economía nacional y la calidad de vida de las familias cubanas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.