Alzan la voz por la medicina cubana en Cumbre de los Pueblos (+Video)

Alzan la voz por la medicina cubana en Cumbre de los Pueblos (+Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Aunque los verdaderos representantes de la sociedad civil cubana no pudieron estar en Los Ángeles, hicieron que sus voces, que son las de su país, se escucharan en la Cumbre de los Pueblos.

La víspera se realizó el panel ¿Democracia para quién?: Las consecuencias de las intervenciones de Estados Unidos en las Américas, en el cual la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Cristina Escobar Domínguez, reclamó: «Déjennos vivir y descubrir la solución a nuestros propios problemas».

También se realizó el panel Solidaridad más allá de las fronteras: Construir un internacionalismo de los pueblos, en el que intervino la coordinadora ejecutiva del Centro Memorial Martin Luther King Junior, Izett Samá Hernández, quien agradecer la solidaridad internacional con la Mayor de las Antillas en el enfrentamiento al bloqueo estadounidense.

Por su parte, Tania Crombet Ramos, directora de Investigaciones Científicas del Centro de Ingeniería Molecular, intervino en el panel El pueblo por encima del lucro: La salud como derecho humano en todo el mundo, para acotar que «Cuba avanza con resiliencia en el desarrollo médico del país, pese al bloqueo estadounidense».

En la jornada de este jueves se espera la intervención de Gretel Marante Roset, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, para hablar en el panel Fin del patriarcado: Violencia de género y la lucha por la liberación.

A la Cumbre de los Pueblos, que inició este miércoles y concluirá mañana, también asisten representantes de organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe y es paralela a la Cumbre de las Américas excluyente convocada por el gobierno de Joe Biden.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.