Agradece Presidente cubano a quienes atienden a niños con cáncer

Agradece Presidente cubano a quienes atienden a niños con cáncer
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy en su cuenta oficial en Twitter a quienes atienden a los niños que padecen cáncer, en ocasión de conmemorarse hoy el Día Internacional del Cáncer Infantil.

“Gracias a quienes dan atención, alivio o cura a nuestros niños que padecen cáncer en este #DíaInternacionalCáncerInfantil. Nuestra solidaridad con sus familias, nuestro compromiso con su cuidado. En #Cuba "nada es más importante que un  niño."#CubaSalvaVidas”, tuiteó textualmente Díaz-Canel.

El cáncer representa la segunda causa de muerte en Cuba y en la región de las Américas, y quienes lo padecen el diagnóstico les cambia la vida, más en edades tempranas, de ahí que para sensibilizar y crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan esos niños y adolescentes y sus familias cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil.

En la nación entre 300 y 400 infantes son diagnosticados cada año con la enfermedad, y se les garantiza el tratamiento rápido y oportuno para su recuperación en el menor tiempo posible, lo que repercute en los elevados índices de sobrevida que ostenta el país, dijo a la Agencia Cubana de Noticias la doctora Caridad Verdecia Cañizares, jefa del servicio de Oncología del Hospital Pediátrico William Soler, en esta capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.