Agradece Bruno Rodríguez apoyo mundial contra el Bloqueo

Agradece Bruno Rodríguez apoyo mundial contra el Bloqueo
Fecha de publicación: 
1 Abril 2020
1
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este miércoles a las personas, instituciones y Gobiernos que desde diferentes latitudes se han pronunciado por el fin del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

¨Agradezco las múltiples voces que en EE.UU. y desde distintas partes del mundo reclaman, en medio de la Covid-19, el levantamiento del bloqueo a Cuba¨, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

Rodríguez catalogó esa política como genocida, pues causa severos daños económicos y humanitarios al país y viola los Derechos Humanos de todo un pueblo.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, solicitó recientemente el fin de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a varios países, para garantizar el acceso a alimentos, suministros de salud y asistencia, ante la pandemia.

También desde la ONU la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió a Estados Unidos el levantamiento de las sanciones contra Cuba, Venezuela, Irán y la República Popular Democrática de Corea, entre otros.

¨En este momento crucial, por razones de salud pública y para proteger los derechos y las vidas de millones de personas en esos países, las sanciones sectoriales deben ser aliviadas o suspendidas¨, expresó en una nota oficial.

El Servicio Mundial de Iglesias (CWS) y un grupo de economistas estadounidenses igualmente llamaron a terminar con estas políticas, que calificaron de ‘inmorales e ilegales’.

Cubanos residentes en la Unión Europea también pidieron a los líderes de ese grupo regional interceder para que se levante el bloqueo que sostiene el Gobierno estadounidense contra la Isla.

En las condiciones actuales es doblemente genocida mantener las medidas coercitivas contra Cuba, denunciaron en una carta abierta divulgada en Londres.

 

 

 

Comentarios

A Trump nadie lo toca, es como si por encima de el no hubiese mas nada ni nadie ¿POR QUE?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.