Trabajan en restaurar servicio eléctrico en Cuba tras contingencia

Trabajan en restaurar servicio eléctrico en Cuba tras contingencia
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica trabaja para restaurar el servicio eléctrico en Cuba, tras una situación excepcional que provocó que el sistema electroenergético alcanzara carga cero.

 

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, informó que la falta de fluido en el territorio nacional se debe a una serie de condiciones, entre ellas el impacto del huracán Ian en la zona occidental.

 

Durante un contacto con el programa radio-televisivo Mesa Redonda, explicó que buena parte de la región occidental, incluyendo La Habana, estaba sin fluido eléctrico desde horas antes.

 

Señaló que ocurrió una falla en los tres enlaces entre Matanzas y la termoeléctrica Antonio Guiteras y Matanzas-Cotorro, además de que la zona centro-oriental tenía elevada transferencia de potencia por las unidades generadoras del occidente.

 

Comentó que se produjo un fenómeno de inestabilidad, pues en la región occidental, con bajo nivel de carga, se elevó la frecuencia y en la zona centro-oriental ocurrió lo contrario, la frecuencia disminuyó con rapidez.

 

Sobre el proceso de restauración del servicio eléctrico, el ingeniero manifestó que requiere de precisión, por lo que tomará tiempo levantar paulatinamente los microsistemas en las diferentes regiones, de manera que se pueda llevar voltaje a las unidades termoeléctricas.

 

Guerra Hernández destacó que la rehabilitación en el occidente cubano será más compleja debido al grupo de líneas de transmisión fuera de servicio por las afectaciones del huracán Ian a esa región

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.