Autoridades de Gaza acusan a Israel de bloquear entrada de medicinas
especiales

Foto: tomada de PL
Desde el alto el fuego en la Franja de Gaza, el 10 de octubre, apenas entraron 10 por ciento de los medicamentos necesarios para atender a heridos y enfermos, denunció hoy una fuente del sector.
El director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir Al-Barsh, explicó que los medicamentos, especialmente los analgésicos y los antibióticos, no están disponibles en cantidades adecuadas ante el creciente número de pacientes.
Reveló que Israel solo permitió la entrada de 60 camiones cargados con medicamentos desde el inicio de la tregua.
Al-Barsh detalló que muchos suministros están completamente agotados y, en ese sentido, afirmó que no hay ninguna mejora pese al cese de los combates en el enclave costero, donde murieron más de 69 mil palestinos por ataques israelíes desde octubre de 2023.
Al respecto, alertó que los medicamentos llegan al sector privado en pequeñas cantidades, lo cual explica sus altos precios, especialmente los analgésicos y los antibióticos.
El funcionario acusó al Ejército de destruir 860 farmacias durante los dos años de conflicto. El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa) criticó a Israel por limitar la entrada de ayuda a Gaza.
En declaraciones a la prensa, Adnan Abu Hasna, vocero de Unrwa, advirtió sobre un empeoramiento de la catástrofe humanitaria allí a medida que se acerca el invierno, dada la continua obstrucción israelí a la entrada de suministros de socorro.
La Oficina de Medios de Prensa del Gobierno de Gaza precisó hace unos días que desde el 10 de octubre hasta el 6 de noviembre ingresaron cuatro mil 453 camiones cargados con productos vitales, en lugar de los 15 mil 600 previstos.
Señaló que el número promedio de camiones que entran diariamente asciende a 171 en lugar de los 600 acordados.












Añadir nuevo comentario