Sensacional triunfo acerca a Cuba al Mundial de béisbol sub-23 (+Fotos)

Sensacional triunfo acerca a Cuba al Mundial de béisbol sub-23 (+Fotos)
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Cuba logró una sensacional victoria por 10-5 sobre Venezuela en el Panamericano de béisbol sub-23 y se colocó muy cerca de la clasificación al Mundial de la categoría el año próximo en China.

Fue un partido de muchas emociones que reservó sus mejores momentos para las postrimerías, cuando un jonrón del inicialista y tercer madero Guillermo García a falta de un out puso a ganar a la selección de la isla en el crucial desafío.

Los morochos respondieron con palo de vuelta entera de Víctor Arias en la parte baja del propio séptimo tramo para emparejar el marcador a cuatro y elevar la tensión del choque.

Obligado al triunfo para mantener las aspiraciones de clasificar a la cita del orbe, el elenco caribeño aseguró el resultado en el octavo episodio con paquete de seis vueltas en que influyó el descontrol de los lanzadores morochos y par de jits conectados por Jeans Lucas Baldoquín y Darián Palma sobre el que cometió un error la defensa.

El relevista Randy Cueto (2.0 IP, 1CL, 3H, 1K) firmó el triunfo, mientras Wilker Palma encajó la derrota.

La victoria produjo un empate entre ambos equipos en el segundo lugar del grupo B con saldo de 3-1, a la escolta de Colombia, que juega esta noche contra Panamá.

El campeonato panamericano de béisbol sub-23 concluye el jueves con la discusión de las medallas, aunque los boletos mundialistas serán confirmados mañana al término de la ronda preliminar del torneo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.