Reportan tres muertos en aeropuerto en intento masivo de huir de Afganistán

Reportan tres muertos en aeropuerto en intento masivo de huir de Afganistán
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Al menos tres personas fallecieron este lunes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Afganistán, donde se viven escenas caóticas ante el intento de miles de ciudadanos de huir del país asiático, informaron medios locales.

Las fuentes indicaron que la posible causa de los decesos en la terminal aérea -que algunos medios mencionan que la cifra ascendería a cinco- sería una estampida, al parecer provocada por los disparos al aire de los soldados estadounidenses, que resguardan el lugar.

Videos subidos a las redes sociales muestran también que varias personas, en un desesperado intento, se suben a los motores y al tren de aterrizaje de aviones militares estadounidenses, los cuales se encuentran en la tarea de evacuación de diplomáticos de su país y de otras naciones.

El domingo, los talibanes ingresaron a Kabul, la capital del país asiático, sin que las tropas gubernamentales ofrecieran resistencia.

Este lunes el movimiento insurgente proclamó su victoria y dio por terminada la guerra interna tras una ofensiva militar de varias semanas para hacerse del control de todo el territorio asfgano.

Los talibanes negocian un gobierno de transición con el vicepresidente afgano Abdulá Abdulá, quien quedó al frente de la administración política del país tras la huida del mandatario Ashraf Ghani al extranjero, para evitar “un derramamiento de sangre”.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá para tratar la situación en Afganistán.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.