Probarán eliminar los intentos nulos en el salto de longitud

Probarán eliminar los intentos nulos en el salto de longitud
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2024
3
Imagen principal: 

Foto tomada de Marca

El director general de la Asociación Mundial de Atletismo, Jon Ridgeon, dijo que este año se pondrá a prueba un plan para eliminar los intentos fallidos de la prueba de salto de longitud.
 
Ridgeon cree que la disciplina necesita deshacerse del gran número de saltos invalidados para hacerla más atractiva al público.
 
'En los Mundiales de Budapest del verano (borel) pasado, un tercio de todos los saltos fueron nulos; atletas que pisaron delante de la tabla de batida', dijo Ridgeon en el podcast Anything But Footy.
 
'Eso no funciona, es una pérdida de tiempo. Así que estamos probando, por ejemplo, una zona de salto en lugar de una tabla de batida, por lo que medimos desde donde el atleta despega hasta donde aterriza en el foso'.
 
El Atletismo Mundial también quiere asegurarse de que las nuevas normas no causen retrasos.
 
'Estamos estudiando la manera de obtener resultados instantáneos, de modo que no haya que esperar 20 o 30 segundos antes de que aparezca el resultado', explicó Ridgeon.
 
El objetivo es probar la idea con los mejores atletas este año, y Ridgeon afirmó que la nuevas normas podrían no introducirse hasta 2026, si es que llega a hacerse.
 
Sin embargo, el cambio de reglas propuesto ya tiene detractores de alto nivel. Carl Lewis ganó el oro en salto de longitud en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos y su salto de 8,87 metros en 1991 es el tercero en la lista mundial de todos los tiempos.
 
'Supongo que apoya lo que he estado diciendo, que la longitud es la prueba más difícil en el atletismo. Eso (la norma) solo eliminaría la habilidad más difícil del evento', dijo en X.
 
'Sólo hay que hacer la canasta más grande para los tiros libres, porque mucha gente los falla', ironizó.

Comentarios

Es atractivo el cambio, pero como dice ése monstruo q fue C Lewis, le quita emotividad y tensión,q es el kid de la prueba, pisar bien la tabla
justinovalentino78@gmail.com
Por demás su omologo el salto de altura debe imitar este proceder y considero que sería más justo registrar el salto real independientemente de la altura de la barilla.
Y por tanto deben aumentar las marcas.
Sería bueno medir la altura del atleta para condicionar el salto según este dato, etc, asi sería más pareja y justa la competición.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.