Presidente de Cuba afirmó que el bloqueo está anclado en el tiempo

Presidente de Cuba afirmó que el bloqueo está anclado en el tiempo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó hoy que la política de bloqueo de Estados Unidos contra su país está enclada en el tiempo.

Suscribió las palabra pronuncias la víspera por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, cuando expresó a la prensa acreditada que la isla caribeña cambia todos los días, y seguirá cambiando.

«Cuba se renueva todo el tiempo», acotó el Jefe de la diplomacia cubana al presentar el informe sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la nación caribeña.

Solo entre agosto de 2021 y febrero de 2022, esa política unilateral causó pérdidas por unos tres mil 806,5 millones de dólares al pueblo y gobierno cubanos.

Resaltó en su discurso que la actual administración estadounidense mantiene las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump para arreciar aun más el bloqueo, entre ellas la inclusión de Cuba en la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo, que dificulta el desarrollo de la mayor de las Antillas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.