Preside Díaz-Canel gala por aniversarios de organizaciones de Cuba (+ Fotos y Video)

Preside Díaz-Canel gala por aniversarios de organizaciones de Cuba (+ Fotos y Video)
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la gala cultural por los aniversarios de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), realizada en La Habana.

Con ese acto también se festejaron los 61 años de la Organización de Pioneros José Martí, momento en el cual la UJC rindió especial homenaje a quienes desde su juventud dieron todo de sí a lo largo de las luchas en la Sierra Maestra y en la construcción de una nueva sociedad en la isla.

Con tal motivo, la primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, entregó reconocimientos al general de ejército Raúl Castro, recibido por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y al comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, ambos presentes en el acto.

En las palabras centrales, Aylín Álvarez destacó que los jóvenes siempre han estado en primera línea en los grandes momentos de la historia de Cuba, desde el inicio de las luchas contra el colonialismo en octubre de 1868, hasta el presente.

Recordó las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien en el acto de creación de la UJC el 4 de abril de 1962, subrayó el papel de vanguardia de cada joven comunista y su liderazgo para aglutinar a sus compañeros en las tareas revolucionarias.

Expresó que en estas seis décadas, la UJC ha aprendido a sortear todos los obstáculos sin perder la visión de una Cuba siempre mejor, y llamó a desterrar de su labor las formalidades y la rutina, con prácticas que profundicen en los problemas y atiendan los anhelos de las nuevas generaciones.

Finalmente aseguró que las banderas de la continuidad de la obra revolucionaria “jamás serán arriadas” y que las nuevas generaciones de cubanos seguirán bregando por la edificación de la sociedad socialista.

Durante el acto las Fuerzas Armadas Revolucionarias reconocieron la labor de la organización juvenil, con la entrega de una obra de arte por el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de esa institución, a la primera secretaria de la UJC.

La gala contó con un emotivo programa que aglutinó expresiones de danza, música coral y folclórica y diferentes corrientes de la trova cubana, que recibieron largos aplausos de los asistentes a la Sala Universal, en esta capital.

En esta jornada, el general de Ejército Raúl Castro envió felicitaciones a ambas organizaciones por la conmemoración y ponderó la decisiva participación de las nuevas generaciones en todos los sectores de la sociedad.

También la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcaron el rol de la juventud ante los desafíos que enfrenta la isla y en la continuidad del proyecto socialista.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fundó la UJC el 4 de abril de 1962, exactamente un año después de la creación de la OPJM.

Como parte de la celebración, el país desarrolló un amplio programa de actividades centrado en el acercamiento de esos segmentos de la población a pasajes de la historia revolucionaria cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.