Presentan nueva serie de animados como homenaje al centenario de la Radio Cubana

Presentan nueva serie de animados como homenaje al centenario de la Radio Cubana
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Los Estudios de Animación del ICAIC se sumaron este 22 de agosto a las celebraciones por el centenario de la Radio Cubana con la premier del primer capítulo de la serie Cuentos para Federico, la cual tiene como antecedente el programa homónimo que desde 2020 transmite de lunes a viernes Radio Progreso, con gran aceptación por parte de los públicos nacional y extranjero.

Durante la presentación, el actor y dramaturgo Maikel Chávez, autor del mencionado espacio  radial, agradeció la receptividad de los Estudios para llevar a imágenes en movimiento un programa que comenzó a surcar el éter en los peores momentos de la pandemia, con el propósito de reafirmar altos valores humanos en todos los miembros de la familia, en particular en los más pequeños.

Por su parte Armando Alba, productor de la serie, destacó que este es el primer material por ellos realizado en el que se vincula con total interacción la participación de personajes animados con actores reales. Subrayó, además, que el mismo se inscribe dentro del proyecto de inclusión que desarrolla la casa productora al incorporar el lenguaje de señas.

Presente entre los asistentes, la Premio Nacional de Teatro Corina Mestre señaló la necesidad de que materiales como este, capaces de despertar elevados sentimientos entre los espectadores, deben exhibirse en centros educacionales y en las comunidades, donde actualmente ganan en trascendencia.

Al intervenir en la presentación, Esther Hirzel, directora general de los Estudios de Animación del ICAIC, dijo que “estos son momentos de unirnos y de soñar, de abrir la imaginación de la familia para seguir creciendo y enfrentarlo todo”.

Aseguró que ninguna dificultad detendrá el quehacer de la institución que encabeza, muestra de lo cual son los otros dos capítulos de Cuentos para Federico que ya tienen en plan y el largometraje de Ernesto Piña sobre la violencia de género que estrenarán en el actual año.

El pollito pintor es el título del capítulo presentado este lunes, el cual trata sobre el poder infalible de la voluntad en lo que a la consecución de nuestros sueños se refiere.

Basada en la obra Aventura en pueblo chiflado, de Maikel Chávez, la serie cuenta con la dirección de Isis Chaviano y Alexander Rodríguez; la animación de Darién Jerez y Héctor Zerquera; la dirección de animación de Wilfredo Planes; la fotografía de Mixael Porto; la banda sonora de Jorge Guevara y la actuación del propio autor quien también asume varias voces.

Según se conoció en la presentación, el material estará incluido en la programación de Teatro Museo El Arca, en el Centro Histórico de la Ciudad, para el próximo mes de septiembre.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.