Precisa Machado Ventura en Holguín necesidad de potenciar programa de autoabastecimiento territorial

Precisa Machado Ventura en Holguín necesidad de potenciar programa de autoabastecimiento territorial
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, insistió en la necesidad de potenciar el desarrollo de los programas de autoabastecimiento alimentario en cada uno de los territorios de la oriental provincia de Holguín.

Las precisiones en tal sentido fueron expuestas durante un encuentro entre directivos del sector agropecuario e intendentes de municipios, donde el dirigente conoció sobre los proyectos de siembra de viandas, hortalizas y vegetales, así como el estado actual que presentan esos cultivos en los diferentes polos productivos holguineros.

Machado Ventura resaltó la necesidad de respaldar el consumo de productos alimenticios que se destinan a la población a partir de las propias cosechas en cada entidad de la agricultura, como una de las vías para suplir las carencias de los principales renglones que demandan los programas en los proceso de abastecimiento territorial.

También significó la necesidad de establecer planes acordes con la demanda real del municipio, que no sean solamente para cumplir las cifras propuestas, que aún son insuficientes para satisfacer las demandas de cada localidad.

La planificación constituye, precisó, uno de los aspectos claves en la aplicación de este programa destinado a autoabastecimiento territorial, a lo cual debe unirse el conocimiento del potencial productivo de cada municipio.

Para ello, destacó que se debe tener en cuenta también el tiempo requerido y la cantidad de hectáreas que pueden sembrar, elementos que permitirán identificar cuáles son los municipios que requieren de una atención diferenciada en cuanto a sus producciones para completar las 30 libras per cápita mensuales previstas para la venta a la población.

El sector de la agricultura en la provincia cuenta con más de 50 mil hectáreas de tierras destinadas a los diferentes cultivos, entre los cuales predominan, el plátano, la yuca, el boniato, frijoles y maíz, concentrados en diferentes polos agrícolas, donde los campesinos y cooperativistas asumen por encima del 70 por ciento de la producción total anual del territorio.

Junto a Machado Ventura, también estuvieron en el encuentro José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincia del Partido en Holguín, y Julio Estupiñán Rodríguez, gobernador en el oriental territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.