Pastores por la Paz en un nuevo desafío contra el bloqueo

Pastores por la Paz en un nuevo desafío contra el bloqueo
Fecha de publicación: 
13 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Cubaminrex

Los integrantes de la XXXII Caravana de la Amistad de Pastores por la Paz llegarán a La Habana el próximo lunes, en un nuevo desafío contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Según declaraciones de miembros de la caravana, uno de sus fines es alcanzar nuevas generaciones de amigos de Cuba, refirió hoy la Cancillería local en una nota publicada en su página oficial en internet.

Una de las integrantes, egresada de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de La Habana, informó que en esta ocasión el énfasis de la carga es la ayuda médica.

Según confirmó a la agencia Prensa Latina la doctora Samira Addrey, la mayoría de los 91 caravanistas son jóvenes de entre 18-30 años que nunca antes estuvieron en la nación antillana.

Se conoció también que es motivo de celebración este año el trigésimo aniversario de las caravanas, cuya primera edición, en 1992, trasladó a Cuba 15 toneladas de artículos como leche en polvo, medicamentos, biblias, bicicletas y útiles escolares.

Los miembros de la nueva caravana permanecerán en territorio cubano hasta el 30 de julio y durante ese tiempo cumplirán un amplio programa de actividades.

Pastores por la Paz es un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en inglés) que nació en 1988 en respuesta a la política agresiva del entonces presidente estadounidense Ronald Reagan contra los países latinoamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.