Palacio Central de Computación celebra aniversario 32

Palacio Central de Computación celebra aniversario 32
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Palacio Central de Computación, en esta capital, arriba hoy a su aniversario 32 cumpliendo con la visión de futuro del Comandante en Jefe Fidel Castro de acercar las nuevas tecnologías a la población y acompañando a la transformación digital de Cuba.

Así expresó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Pavel Estremera Céspedes, director de ese centro inaugurado por el líder de la Revolución en 1991, y que ha servido de cuna a proyectos insignes de Joven Club de Computación y Electrónica.

Para el presente año, en palabras de su director, el Palacio contribuirá al proceso de transformación digital desde el desarrollo de sus servicios y automatizará tareas internas, vinculadas con la administración y la atención a los clientes, en aras de mayor eficiencia.

De acuerdo con Estremera Céspedes continuarán con el desarrollo de últimas versiones de los productos en línea con mayores y mejores funcionalidades y propiciarán la creación de un sitio multimedia asociado al portal de videojuegos Ludox y la publicación de servicios de videojuegos para usuarios fuera del territorio nacional, otra vía de ingresos para la entidad.

Llegar a este aniversario 32 como la institución emblemática de Joven Club es gracias al empeño de los trabajadores, los cuales hacen posible que cada persona que nos visite se sienta en un ambiente cordial, y trabajamos de conjunto con los demás centros del país como una gran familia, acotó.

El directivo recordó que en 2022 avanzaron en la realización de cursos de robótica educativa y ocurrió la inauguración del laboratorio para ese fin por medio de un programa de participación de la Unesco; a su vez, tuvieron lugar las habituales actividades para niños, niñas y jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Rosario Pérez Morera, comunicadora del centro, comentó a la ACN que como parte de las actividades en homenaje a la celebración tendrá lugar hoy el acto central en el Palacio de Computación, seguido de una feria tecnológica donde se expondrán los tradicionales y más novedosos productos de la entidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.