Mundial de Boxeo de Nueva Delhi a Belgrado

Mundial de Boxeo de Nueva Delhi a Belgrado
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Aunque todavía espera noticias sobre el reordenamiento de los clasificatorios olímpicos, la familia del pugilismo recién despejó incógnitas sobre otro evento de primer rango: el campeonato mundial para hombres de 2021 será en Serbia y no en Nueva Delhi.

La noticia la emitió la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba), luego de que la capital india incumpliera las obligaciones de pago contraídas como anfitriona y ello provocara la revocación del contrato, con multa añadida de 500 mil dólares.

«Estoy seguro de que toda la nación estará orgullosa de recibir el campeonato en Belgrado. Serbia tiene todo para organizar un gran evento para atletas, entrenadores, oficiales y, por supuesto, para nuestros fanáticos», dijo el presidente interino de la Aiba, Mohamed Moustahsane.

«Es un gran paso hacia nuestro nuevo sistema de competencia y también la estabilidad financiera de nuestra organización, que dependerá cada vez menos del dinero olímpico», añadió en alusión al diferendo con la institución rectora de las lides bajo los cinco aros, que le privó de liderar las eliminatorias para Tokio y el evento mismo.

En declaraciones reproducidas por el sitio web de su institución, Moustahsane sostuvo que debido a la reprogramación de la justa nipona será necesario debatir con las autoridades indias las posibles fechas del certamen universal, pero mostró optimismo sobre el asunto.

«Creemos que mantendremos el cronograma planificado y realizaremos el Campeonato Mundial de 2021 después de los Juegos si la situación de pandemia está bajo control», aseveró antes de considerar que definir al respecto «ayudará a nuestros boxeadores a planificar adecuadamente la preparación para el próximo año».

La propia página digital de la Aiba dio a conocer que el titular de la Federación de Boxeo de Serbia, Nenad Borovcanin, recordó que el concurso del orbe regresará a Belgrado luego de 43 años.

«Después del histórico torneo de 1978 en la ciudad capital de Yugoslavia, esta es la segunda vez que nuestra nación fungirá como anfitriona», añadió.

«Creo firmemente que la federación serbia hará un trabajo fantástico en la organización de este torneo, y que tanto los competidores como los espectadores disfrutarán la oportunidad de participar», enfatizó.

La cita de entonces siguió a la fundacional, organizada cuatro años antes en La Habana, y acogió a una dotación cubana que reiteró el dominio ejercido como local, al repetir el número de fajas (5) y preseas conquistadas en el coliseo de la habanera Ciudad Deportiva.

Para más detalles, estas fueron las cosechas de los alumnos de Alcides Sagarra: 5-1-2 y 5-3-0, respectivamente.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.