Muere hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

Muere hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Maxwell Azzarello con un cartel afuera del tribunal de Manhattan el jueves. [Reuters]

El hombre que se prendió fuego a sí mismo delante de la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado sucumbió a sus heridas, informó la policía el sábado.

La policía identificó al hombre como Maxwell Azzarello, de San Agustín, en Florida, nacido en 1987.

Varios testigos explicaron que vieron cómo lanzaba unos panfletos al aire y luego abría un recipiente, vertía el contenido sobre su cuerpo y se prendía fuego con un encendedor, en una plaza cerca del tribunal.

Los planfletos que Azzarello dejó en el suelo llevaban por título 'La verdadera historia del mundo' e incluían un enlace a sus redes sociales (en LinkedIn e Instagram). La Policía apuntó que estaba vinculado a "teorías conspiratorias".

Ha circulado además un supuesto manifiesto firmado por Azzarello en el que él reconoce ser la persona que se prendió fuego en "un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante".

"Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario", reza el 'manifiesto' que posteó la bloguera independiente Talia Jane.

El hombre se encontraba la mañana de este viernes entre los dos grupos de curiosos que durante cada jornada desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump.

El hombre fue hospitalizado en situación crítica pero sucumbió a sus heridas, según confirmó el sábado por la mañana a la AFP un portavoz de la policía de Nueva York, sin dar más detalles.

El incidente ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.