Mariposas en la voz de Omara, #ParaAlegrarteElCorazón

Mariposas en la voz de Omara, #ParaAlegrarteElCorazón
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2020
2
Imagen principal: 

Así de colorida es ella. Inquieta  como las mariposas de la portada, virtuosa en cada uno de los diez temas escritos por Jessee Suarez para ser interpretados por la diva del Buena Vista Social Club: Omara Portuondo.

Mariposas, el fonograma que presentó la casa discográfica Bis Music este viernes 15 de mayo, incluye también el tema Un día feliz, de Silvio Rodríguez.

A propósito del lanzamiento de su más reciente álbum, Omara envió un mensaje donde agradece al cantautor Jessee Suárez por invitarla a su proyecto y disco "Mariposas", el cual considera novedoso en cuanto a textos y sonoridades.

Carlos Cartaya y Yusef Díaz acompañan el trabajo de Jessee desde la producción musical. Al final de su mensaje Omara expresa también su gratificación al sello Bis Music por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción.

"Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance  tanto Nacional como Mundial”, son las expectativas que comparte en su mensaje esta artista, una de las voces emblemáticas del panorama musical cubano de todos los tiempos.

Otra vez, tenemos la oportunidad de disfrutar la versatilidad de Omara como intérprete, “paseándose desde la balada, el bolero, el son y la salsa; y haciendo guiños a la cumbia y el ballenato,  este fonograma deriva en un recorrido sutil desde la visión del pop de su autor, a quien pareciera que “los géneros musicales no le preocupan y consigue desplazarse muy cómodamente entre ellos sin perder la esencia del mensaje ni la relación tema-ritmo”.

La información divulgada por Bis Music, nos acerca además al tema que sugiere el nombre del disco: Mariposas blancas, una canción “una canción bien cubana con ritmos nativos como el son, el montuno y la salsa bajo un arreglo en el que se perciben tumbaos y metales  que evocan al baile con un mensaje de amor optimista y un mood alegre y enamorado. Aludiendo a la cubanía desde una mirada de paz y amor en sus textos esta canción derrocha expectativa y confianza en la voz nadie mejor que la mismísima Omara de Cuba”.

 

Comentarios

Mariposas blancas hizo que me sorprendiera en un ambiente de frescura, de amor, de libertad; con una interpretación y un sonido maravillosos; belleza sin par,emanación de cubanía; algo que está prohibido no escuchar. Gracias por ofrecer tal regalo.
Saben lo que es llorar? Lloré, y seguiré llorando con mariposas blancas, gracias Omara, te amooo, gracias Jessee. Tu voz, tu frescura Omara es excepcional, eres única, con voz solloza le digo esto. Amo y amaré tu musica y más ahora Mariposas Blancas.. Gracias por existir...
hcarmenaty22@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.