Jefe de Juegos Olímpicos de Tokio se retracta de comentarios sexistas

Jefe de Juegos Olímpicos de Tokio se retracta de comentarios sexistas
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2021
1
Imagen principal: 

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se quita la mascarilla protectora mientras asiste a una conferencia de prensa en Tokio

El jefe de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, ofreció disculpas el jueves por declaraciones sexistas, pero declaró que no renunciaría, luego de que sus comentarios provocaron una tormenta de críticas en redes sociales y arriesgaron golpear la opinión pública sobre el evento.

Mori, de 83 años, se disculpó en una conferencia de prensa convocada apresuradamente, pero cuando se le preguntó si realmente pensaba que las mujeres hablaban demasiado, contestó que "ya no escucho tanto a las mujeres últimamente, así que no lo sé".

La etiqueta "Mori, por favor, renuncia" era tendencia en Twitter en Japón el jueves y algunos usuarios de la plataforma pedían a los patrocinadores que presionaran al comité organizador para que retire a Mori del cargo principal.

Mori, cuyo mandato como primer ministro estuvo marcado por una serie de meteduras de pata y desatinos, hizo los comentarios en una reunión de la junta directiva del Comité Olímpico Japonés (JOC) esta semana.

"Si aumentamos el número de mujeres miembros de la junta, tenemos que asegurarnos de que su tiempo para hablar se restrinja un poco, tienen dificultad para terminar, lo cual es molesto", dijo Mori, según medios locales.

"Tenemos unas siete mujeres en el comité organizador, pero todas entienden su lugar".

El JOC decidió en 2019 apuntar a que más del 40% de su directorio fueran mujeres, pero hay solo cinco mujeres entre sus 24 miembros.

Mori reconoció que sus comentarios fueron "inapropiados" y contrarios al espíritu olímpico. "Siento un profundo remordimiento y me gustaría retractarme de mis comentarios", dijo a periodistas.

La junta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría que decidir sobre la renuncia de Mori, declaró el jueves la ministra de Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto, y agregó que Tokio 2020 había enviado una disculpa al Comité Olímpico Internacional (COI) por los comentarios de Mori.

Mori ofreció disculpas y el COI considera que el asunto está "cerrado", indicó un portavoz del COI en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

Comentarios

ESTE es un ENERGUMENO y PARECE no haber nacido de una Mujer que hablara Tanto si no de aquellas que fueron silenciadas por sus mismos Maridos y Sistemas FEUDALISTAS , que Parecen hoy Dia tan esclavas lo mismo que en muchas partes del Mundom, ? Que seria la tierra sin la Mujer ,sin ellas ; nunca seriamos nada,que seria la Mujer sin hablar aunque fueran mentiras con tal de no Creerlas como una Persona Inteligente , Pero antes de vivir (o) de Tener que haber Convivido con una Mujer MUDA y callada teniendo por dentro su ENEMISTAD y Puñal para conmigo durante la Vida Por que aprendi siempre que es mejor " ESTAR enamorado de una Mujer y ser su esclavo a Tenerla a ella como Enemiga " porque la Mujer de Enemiga y Muda (o) Callada seria Nuestro peor Enemigo " y Asi mismo , este Hombre Tan Inteligente , sumiso de un Feudalismo que se Vive asi en el japon y en Toda ASIA " quiere CElebrar los Juegos Olimpicos y con la promesa que no Pedira la prueba de el CORAVIRUS19 ? porque sera ? " porque quieren pasar a la Historia estos Juegos Olimpicos que sin Miedo Fueron CELEBRADOs por el Japon ? ? O quieren Salvar el Dinero y los Millones de yenes que INVIRTIERON para los Juegos Olimpicos en el japon ? ? Utds que CREEN ? porque a mi no me engañan esta gente callada y sin hablar, sumisos de un Impero FEUDALISTA "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.