Heladas en países nórdicos dejan cientos de personas atrapadas

Heladas en países nórdicos dejan cientos de personas atrapadas
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: EFE

Heladas en países nórdicos como Suecia, Finlandia y Dinamarca han dejado centenares de personas atrapadas en las carreteras, hogares sin corriente eléctrica y otros daños, informaron medios locales de comunicación.

Por ejemplo, en Suecia un importante número de automóviles permanecían este jueves atascados en la autopista E22 entre Hörby y Kristianstad.

Asimismo, en esa misma nación al menos 4.000 hogares amanecieron sin corriente eléctrica, lo que puede ser un grave peligro para estas personas si no tienen vías alternativas para calentarse.

Se han registrado varios récords de temperatura, e incluso en la provincia de Laponia, ubicada en el extremo norte de Suecia, llegó a menos 43,6 grados Celsius, la más baja en 25 años. 

Por su lado, en la Laponia finlandesa llegaron a medirse unos 42,7 grados bajo cero en la zona fronteriza con Noruega, lo que representa la temperatura más baja en aproximadamente una década.

En Dinamarca, por su parte, se midió hasta un metro y medio de nieve en la localidad de Hald, en la región oeste de la península de Jutlandia, el mayor acumulado en los últimos 13 años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.